El Blog del Parapente - Nova IBEX 4

Nova IBEX 4 -La vela polivalente para disfrutar (EN/LTF A)

Ligera, con prestaciones, rápida, sencilla, segura y disfrutona. La IBEX 4 es una vela superligera (a partir de 3 kilos), con un abanico de usos muy amplio y que abarca un rango de pesos inusualmente grande. Resulta idónea para el Hike & Fly, viajar, vuelos locales de montaña, vela para alpinismo, vela de aprendizaje o incluso para vuelos de ladera con viento fuerte.

 Apropiada para uso cotidiano. La IBEX 4 no es una vela ligera frágil en la que se haya sacrificado robustez para ahorrar peso. Los materiales empleados y sus detalles de fabricación la convierten en una vela para uso cotidiano. Y por supuesto, goza de nuestra completa garantía Puedes utilizarla con la misma frecuencia con la que usarías tu vela habitual.

Prestaciones que te dejarán perplejo. Hemos comparado la IBEX 4 con la PRION 3 y comprobado que, con la misma carga alar, planea mejor que ésta última. Y con la PRION 3, Robert Schaller, piloto de nuestro equipo, ¡cerró un triángulo FAI de más de 209 kilómetros! ¡La IBEX posee el potencial de hacer vuelos así con ella!

Consejo: aprender con la IBEX 4. Al ser facilísima de despegar y pesar tan poco, la IBEX 4 puede ser una vela de escuela perfecta con la que luego podrás seguir volando una buena temporada como primera vela. Y cuando quieras subir de categoría, la tendrás como segunda vela, para viajes o vuelos de Hike & Fly…

Todo lo que necesitas saber sobre la IBEX 4:

  • Poco peso. La IBEX 4 es una vela muy ligera (la talla XS, con un rango de 70 a 100 kilos, pesa 3,25 kilos) y entre la categoría de velas ligeras y seguras tiene un planeo muy bueno. La IBEX 4 planea mucho mejor y vuela mucho más deprisa que un parapente de simple superficie.
  • Sencillez: lo simple es lo mejor. Hemos mantenido bajo el número de cordinos, y todos los cordinos principales llevan funda. El suspentaje se ha diseñado para que el control de la vela durante su manejo en tierra, así como en vuelo sean óptimos.
  • Los cordinos PPSLS 65 llevan funda, pero son superfinos, con lo que ordenarlos en tierra es fácil y generan poca resistencia parásita en vuelo.
  • Garantía completa. 1 año de NOVA Protect, 3 años de garantía. Si se realiza un NTT, la garantía se extiende a 4 años.
  • NTT incluído. Los pilotos de Alemania, Austria o Suiza que registren su vela en myNOVA dentro de los 14 días siguientes a la compra, tienen derecho, sin ocste alguno, a nuestro exclusivo NOVA Trim Tuning.
Más info: Parapente Factory.

Vía: www.nova.eu