El Blog del Parapente | Nova Ion 5 Light

Nova Ion 5 Light: Poco peso, Altas Prestaciones.

La Nova ION 5 Light combina poco peso, con las asombrosas características de su hermana más pesada: un planeo sorprendente, un mando preciso y ágil, y un rendimiento excepcional en ascendencias. Su poco peso y su sano comportamiento en los despegues convierten a la ION 5 Light en una compañera excelente, tanto en el aire como en tierra.

Buena para senderismo y vuelo (Hike&fly) y para viajes, la talla S de la Nova Ion 5 Light pesa 4,65 kg para un rango de peso de 80-100 kg. Está confeccionada con la última generación de  tejido ligero: el Porcher Skytex 27. Este tejido, con enducción por ambas caras, aporta la misma resistencia a los UV que los tejidos normales actuales que son significativamente más pesados.

La Nova Ion 5 está disponible en cinco tallas que cubren un rango de peso de 55 a 130 kg.

Aquí os dejamos el test de Flybubble Paragliding  de La Ion 5 Light en condiciones de primavera en el Reino Unido y en suaves ascensiones en Colombia.

Nova Ion 5 Light: Prestaciones incluidas.

En el despegue, esta vela ligera impresiona con su sano comportamiento. En vuelo, su mando ágil y preciso permite entrar en las térmicas con facilidad y hace sencillo volar de manera intuitiva. La vela transmite de manera clara una información fácil de comprender, por lo que tanto pilotos que empiecen como aquellos que ya cuenten con experiencia, disfrutarán con ella. Sus prestaciones en planeo a lo largo de todo el rango de velocidades está muy por encima de su predecesora, la ION 4. Es la combinación de estas características lo que convierte a la Nova ION 5 en una buena elección para hacer vuelos de distancia largos y relajados.

Más info: Parapente Factory.

Vía: www.nova.eu