Mentor 5: Llega el relevo en una saga legendaria (EN-B alta).

 

Nova Mentor 5Han mejorado un poco el planeo y su capacidad de ascenso, pero haciéndola más fácil de manejar. La Mentor 5 mantiene su alargamiento en 5,4 y la mayoría de cordinos ahora vienen con funda. La vela también resulta más fácil para despegar y para plegarla (no requiere utilizar tube-bag gracias a las varillas cortas y muy flexibles).

Pensada para el cross, desde su salida, la Mentor ha sido la referencia a batir en la categoría EN-B alta. Su diseñador Philipp Medicus no se ha desviado del objetivo de dar a la Mentor 5 un rendimiento para que todo el mundo pueda hacer cross fácilmente.

La Mentor 5 tiene 3 bandas, con 59 cajones y es poco alargada (5,4). Ha bajado un poco la velocidad de trimado a frenos libres para brindar una menor tasa de caída y menos presión a los frenos, mientras que la velocidad máxima sigue siendo alta. El mando ha ganado agilidad y precisión.

Estará disponible en 5 tallas (de XXS a L), para pesos totales en vuelo de: 60-80 / 70-90 / 80-100 / 90-110 y 100-130 kg.

El peso de la vela va de 4,8 a 5,55 kg (según talla). Y las superficies proyectadas son de 18,49 a 26,46 m2. El tejido es de Dominico 30D (borde de ataque), 20D en el extradós e intradós y Porcher Skytex 40 (para las costillas).

El ancho de los cajones varía para adecuarse a las cascadas del suspentaje, alternando cajones más anchos con otros más estrechos. Tiene doble 3D ballooning en el extradós delantero y el perfil con una curvatura en el intradós delantero para aumentar la presión interna (es el morro de tiburón bautizado Air Scoop por parte de Nova). Mini-costillas en el borde de ataque.

Nova Mentor 5

La Mentor 5 es semi-ligera, han simplificado el diseño, lo que combinado con la elección de materiales, han reducido el peso de la vela respecto al modelo anterior. Eso combinado con los cordinos con funda hace que la preparación y el inflado sean más fáciles.

Nova Mentor 5

Más info: Parapente Factory.

Vía: www.nova.eu