Nova Sector – Vela EN C: Bajo alargamiento, alto rendimiento

La Nova SECTOR es una vela de altas prestaciones homologada en categoría EN C, con un alargamiento relativamente bajo, que rinde muy bien y posee un pilotaje muy preciso. Al igual que la MENTOR en la categoría EN B, la SECTOR es una devoradora de kilómetros entre las velas de la Clase Sport. Nova SECTOR – ¡Para tu día perfecto de vuelo de distancia!

Nova Sector

La inspiración – Una devoradora de kilómetros en la Clase Sport. La MENTOR lleva cerca de una década siendo la vela de referencia entre las de categoría EN B alta, y ha ganado todo lo que se puede ganar. Con la Nova SECTOR nuestro enfoque ha sido el mismo, pero en esta ocasión en la categoría EN C. Tiene un alargamiento relativamente bajo para velas de esta categoría (5.92), lo que se traduce en una elevada seguridad pasiva y un comportamiento en vuelo que inspira confianza a su piloto y le permite acceder de manera tranquila a las altas prestaciones de verdad. La SECTOR ofrece una respuesta al pilotaje deportiva y precisa.

LA SECTOR ha sido desarrollada para que tenga alma de vela de distancia.

Nova Sector

Comparación de prestaciones. Llevamos muchos años sin dar valor alguno de cifras de prestaciones. En su lugar, comparamos los modelos nuevos frente a otros que hayan demostrados sus bondades. Así, durante vuelos de comparación con la SECTOR, hemos constatado que el planeo en comparación a la MENTOR 5 se sitúa entre 0,7 y 0,8 puntos por encima, con una polar muy plana y una velocidad máxima muy alta. Igualmente, supera de manera clara a la TRITON 2. La SECTOR no teme las comparaciones.

Nova Sector

Vuelo térmico – armonioso y sencillo.
 
El piloto notará, nada más despegar, la compacidad de esta vela, y la confirmará en el primer giro que haga. Con un recorrido de freno corto y una presión muy moderada, todos los gestos sobre los mandos resultan directos y precisos. A su vez, la SECTOR da la impresión de que busca y centra por sí misma las mejoras zonas de la ascendencia. Le da igual que las térmicas sean amplias y flojas o pequeñas y estrechas, la SECTOR adapta su eficiencia a cualquier radio de giro. Su equilibrio y sencillez de pilotaje plasman de maravilla sus puntos fuertes.

Nova Sector

Prestaciones realmente aprovechables- Una cuestión de confianza. ¿De qué sirven las altas prestaciones a las cinco de la mañana, con el aire en calma, si en turbulencia o cuando hay viento la vela se encuentra fuera de juego hasta el punto de volverse prácticamente inutilizable si el piloto tiene que estar ocupándose del alabeo o el cabeceo, y de pérdidas de sustentación a expensas del placer en vuelo? El punto fuerte de la SECTOR es que permite hacer realidad de verdad lo que puede conseguirse volándola, igual que ocurre con la MENTOR. Por fuertes que sean las térmicas, la SECTOR se encuentra a gusto en el aire. Otra bondad que ha heredado de la MENTOR es su gran solidez en vuelo acelerado, donde el borde de ataque conserva su estabilidad de manera tranquilizadora. La SECTOR aportará gran confianza al piloto de distancia, requisito muy importante cuando se quieren hacer vuelos largos de verdad.

Más info: Parapente Factory.

Vía: www.nova.eu