El Blog del Parapente | Nova Ventus

Nova Ventus: para sentirte libre como el viento.

La Nova VENTUS es una silla de parapente dotada de múltiples y bien pensados detalles que permitirán disfrutar más de los vuelos, pero que sobre todo ofrece una elevada seguridad pasiva. Además del clásico protector de espuma, la zona dorsal lleva también una protección viscoelástica. Gracias a la ergonomía de su contenedor de paracaídas, la extracción de ese en caso de necesidad podrá realizarle de manera especialmente fiable, como hemos podido comprobar mediante numerosas pruebas propias, pruebas más estrictas que las que establecen las normas. De líneas limpias y elegantes, reducido volumen y asiento ergonómico, con la silla VENTUS volarás todos los días con comodidad y seguridad.

El Blog del Parapente | Nova Ventus

La Nova VENTUS destaca ante todo por seguridad.

Lleva una protección de espuma que abulta especialmente poco (su grosor en la talla M es de 18 a 20 cm). Esta protección se extiende por encima de las vértebras lumbares y protege al piloto ya desde el despegue. A pesar de lo comprimible que es, esa espuma no pierde su capacidad de amortiguación tras años de uso. En la parte alta de la espalda lleva un protectordel fabricante alemán SAS-TEC que, en caso de caer de espaldas, reparte sobre una superficie mayor la presión que pudieran causar piedras u objetos duros que se llevaran en el bolsillo dorsal. Esto reduce el riesgo de lesiones graves en la espalda.

El Blog del Parapente | Nova Ventus

La extracción fiable del paracaídas de emergencia, otro punto fuerte.

En la Nova VENTUS, el contenedor del paracaídas ha sido optimizado para que la extracción resulte realmente ergonómica independientemente de la dirección en la que se tire del asaEn caso de emergencia, el paracaídas podrá extraerse sea cual sea la situación de vuelo y aunque las fuerzas G sean elevadas.

El Blog del Parapente | Nova Ventus

Detalles bien pensados para elevar el confort.

Como ejemplos, su bolsillo dorsal para una bolsa de hidratación con su orificio de salida para el tubo, para que el piloto pueda hidratarse cómodamente durante vuelos largos. Los cursores de la cremallera con freno: para tener la garantía de que el bolsillo no pueda abrirse en vuelo por sí solo (aunque se haya olvidado cerrar por completo la cremallera). Además, la Nova Ventus incluye un bolsillo para la radio en la hombrera y también bolsillos con cremallera en ambos costados del arnés (muy prácticos para el teléfono, la cámara de fotos, un pequeño botiquín, etc.)
El Blog del Parapente | Nova Ventus
Más info: Parapente Factory.